DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

1 jun. 2017

Ganaderos critican la inseguridad en el norte

La falta de seguridad en el norte y la exclusión del mejoramiento de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” en el tramo Concepción-Yby Yaú cuestionaron directivos de la ARP durante el lanzamiento del programa de la Expo Norte 2017. La actividad se realizará en setiembre próximo en Concepción.



CONCEPCIÓN La presentación del programa de la XXVIII Expo Norte se llevó a cabo ayer en el Club Concepción. El lema de la edición es “Una tradición” y se desarrollará en el campo de exposiciones “Nanawa” de la ARP, Regional Concepción del 1 al 10 de setiembre próximo.

La presidenta de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, doctora Marta Bareiro de Mena, dijo que “es una tradición no tener seguridad en el norte”. En ese contexto expresó solidaridad con los familiares de Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), arquitecto Rodrigo Fleitas Álvarez, dijo que el gobierno nacional el 18 de mayo último, en Brasilia, anunció un paquete de obras “de conectividad con el Brasil” por 1.965 millones de dólares. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se encargó de lanzar la noticia.

Fleitas Álvarez dijo que esas obras incluyen caminos de los departamentos de Amambay, San Pedro y parte de Concepción. Pero, no incluye el mejoramiento del tramo Yby Yaú-Concepción y el ministro tampoco mencionó la ruta que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado, reclamó.

Advirtió que de esta manera se pone en riesgo las intenciones de los concepcioneros de lograr conectividad vial y de negocios con Brasil.

No hay comentarios: