DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

10 jun. 2017

Estafan con cheques robados

CONCEPCIÓN. Siete locales comerciales ubicados en esta ciudad fueron estafados por personas que simulan ser clientes y realizan millonarias compras. Los pagos fueron efectuados con cheques que habían sido denunciados como robados.



La mañana del jueves se empezaron a conocer los casos de estafa que realizan personas que no son moradoras de la capital del primer departamento. El modus operandi que utilizan es llegar a una casa comercial y preguntar por electrodomésticos u otros objetos de alto valor, llevan el presupuesto y posteriormente llaman por teléfono para concretar la compra.

La entrega se hace en instituciones públicas, a modo de ganar más confianza del vendedor. El pago lo hacen en cheques, que no se pueden efectivizar porque cuentan con denuncias por robo de esas hojas.

En uno de los casos, el estafador llamó por teléfono a una ferretería y pidió el presupuesto de tres motosierras. El hombre se identificó como jefe del Indert de Concepción. Luego de unos 10 minutos volvió a llamar para concretar la compra de las motosierras y la entrega se hizo frente al local del Indert, ocasión en que el pago fue en cheque por la suma de G. 8.250.000. Cuando un empleado de la ferretería intentó cobrar el cheque, le comunicaron que el mismo estaba denunciado como robado.

En otro caso, el estafador llegó hasta un local de venta de electrodomésticos y pidió los precios de televisores y acondicionadores de aire y se retiró del lugar. Luego de varios minutos llamó al comercio y se identificó como la persona que estuvo preguntando por los televisores y acondicionadores de aire.

Pidió tres acondicionadores de aire y dos televisores; la compra totalizó la suma de G. 8.000.000 y el pago fue realizado con un cheque y la entrega se hizo en el predio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, sede Concepción. El cheque también había sido denunciado como robado y no pudo ser cobrado.

INVESTIGACIÓN


La sección Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Concepción ya cuenta con la identidad de una persona que integraría la banda de estafadores.

No hay comentarios: