LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

13 jun. 2017

En Horqueta no realizan actos conmemorativos

HORQUETA. Desde hace años, las autoridades municipales de Horqueta hacen caso omiso a las fechas patrias relacionadas con la Independencia Nacional, la Guerra de la Triple Alianza, la Guerra del Chaco y otros actos para recordar nuestra historia.

Resultado de imagen para En Horqueta actos conmemorativos

Este lunes 12 de junio se recuerda la firma de la Paz del Chaco, luego de culminar la guerra entre Paraguay y Bolivia, pero las autoridades municipales no organizaron absolutamente nada para conmemorar la fecha.

Tampoco la mayoría de las instituciones educativas, como escuelas y colegios de la zona, prepararon nada para recodar el día de la Paz del Chaco. Igualmente, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tampoco fomentan actividades relacionadas con estas fechas y, en consecuencia, tanto niños como jóvenes de esta época no viven la historia del Paraguay.

Solo en el nuevo municipio de Arroyito se programaron actividades con un desfile estudiantil y otros eventos conmemorativos. Por su parte, el supervisor de la zona 4 de Horqueta, Lic. Hugo Barrios, admitió que como autoridades educativas ellos son culpables de la falta de actividades patrióticas.

Sin embargo, argumentó que tampoco cuentan con recursos económicos para organizar las citadas fiestas y señaló que para las próximas fechas solicitarán a las autoridades organizar los actos conmemorativos de la historia del Paraguay.

ABC

No hay comentarios: