LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

3 jun. 2017

Deuda millonaria de la Municipalidad de Concepción

Por una cuenta que supera los 165 millones de guaraníes, el local de la Municipalidad de Concepción quedó "a oscuras" por unas horas. Se dio luz asimismo de otra deuda que supera los 3000 millones de guaraníes y es arrastrada desde unos 10 años atrás por el consumo de energía en las estaciones de bombeo.



La ANDE procedió al corte del suministro eléctrico al Palacete Municipal de Concepción debido a una deuda de 165 millones de guaraníes, arrastrada desde junio del año pasado. 

El corte se realizó aproximadamente por unas dos horas zanjado después de una negociación entre las dos instituciones, tras lo cual se repuso el servicio.

Otra deuda por consumo de las estaciones de bombeo


Fuentes de la ANDE dieron a conocer otra multimillonaria deuda de la administración municipal que asciende a la suma de 3.060 millones de guaraníes y tiene que ver con el consumo de energía eléctrica en las cuatro estaciones de bombeo de agua con que cuenta la ciudad, en el sector del muro de contención. 

Este convenio se habia firmado entre el MOPC, la SEN, la Gobernación de Concepción, la ANDE y la Municipalidad de Concepción, en tiempos de la construcción del muro de contención, y cuyo pago por el consumo de electricidad quedaba a cargo de la Comuna.

Sin embargo, según la ANDE, desde el inicio de actividades de las estaciones de bombeo, cerca de 10 años atrás, no se ha pagado ni una sola factura por el consumo de energía.

Municipalidad de Horqueta también en deuda

De acuerdo a fuentes de la ANDE, saltó asimismo el monto adeudado por la Municipalidad de Horqueta llegó a la sideral suma de 303 millones de guaraníes. Dicho dato surgió a raíz de la intervención realizada en la oficina regional de la ANDE en Concepción.

El Intendente horqueteño Arturo Urbieta señaló que se trata de una deuda por el consumo de electricidad en varias dependencias de la Municipalidad y que se arrastra de administraciones anteriores. Expresó el compromiso de su administración de honrar la deuda y habló de un acuerdo al que llegó con la gente de la ANDE, a la, que, según indicó, realizó la entrega de una parte del monto adeudado. 

No hay comentarios: