LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 jun. 2017

Destruyen drogas y campamentos

Agentes de la sección Antinarcóticos de la Policía Nacional incineraron ayer cinco campamentos equipados para la producción y acopio de marihuana, durante un procedimiento efectuado a partir de las 08:00 en la colonia Mbocaya’i del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.


El operativo fue encabezado por el jefe Regional del departamento policial, oficial inspector Fredy Duarte, y por el asistente fiscal Carlos Godoy, bajo expresas instrucciones del agente del Ministerio Público Celso Morales. Reportaron la eliminación de cinco campamentos precarios, de mil kilos de marihuana picada disecada sobre una carpa negra, cien bolsas de la droga de 20 kilos cada una y 200 paquetes de marihuana prensada de un kilo cada uno, totalizando 200 kilos.

También requisaron dos prensas rústicas de madera cargada con 100 kilos de marihuana, provisiones varias enseres de sobrevivencia, siete paquetes de cinta de embalaje, cuatro gatos hidráulicos, dos zarandas, una romana. 

Hallaron dos parcelas de marihuana ya cosechada (ramas secas), en dos hectáreas aproximadamente cada una, así como hojas disecadas con la luz solar. El operativo culminó cerca de las 17:00 de ayer.

ABC

No hay comentarios: