LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

24 jun. 2017

Cae supuesto “ideólogo” de plagio de un ganadero

Un joven sindicado de ser el “ideólogo” del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledezma y su capataz Modesto Antonio Alfonso, ocurrido hace casi un año en el departamento de Concepción, fue detenido a las 12:30 de ayer por la Policía. Fue tras ser localizado en una estancia del Chaco.


CONCEPCIÓN. El apresado es Gabriel Gutiérrez Lara (23), oriundo de Pedro Juan Caballero.

El joven fue localizado por agentes del departamento Antisecuestro y la Unidad Táctica de la Policía Nacional en el establecimiento de la “Ganadera Enciso”, propiedad de Álvaro Enciso, ubicado en el departamento de Presidente Hayes (Chaco). De inmediato se procedió al arresto del sospechoso.

La orden de captura contra el prófugo fue firmada el 15 de junio de este año por la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Concepción, Honorina Acosta Cantero.

Según fuentes policiales, el prófugo era buscado por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas Ledezma y de su capataz Modesto Antonio Alfonso, acontecido el 19 de julio de 2016. Fue cuando una banda armada irrumpió ese día en la estancia “Santa Catalina”, cuyo casco central está ubicado a 20 kilómetros del centro urbano de la colonia Hugua Ñandú y a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los datos, Gutiérrez Lara, quien vivía en dicha zona, vigiló durante varias semanas al ganadero y fue quien encabezó el asalto al establecimiento de la víctima.

Rómulo Rojas y su empleado escaparon antes de que se cumplieran las primeras 24 horas en cautiverio, cuando lograron desligarse de sus ataduras en medio del monte. Después corrieron a pedir ayuda en otra estancia cercana.

La banda supuestamente liderada por Gabriel Gutiérrez Lara pidió G. 750 millones de rescate, que no llegó a concretarse debido a que las víctimas pudieron escapar mientras se efectuaban las negociaciones.

ABC

No hay comentarios: