LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

6 jun. 2017

Arroyito: Pedirán asueto por los tres años del secuestro de Edelio

Familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (28) pedirán a las autoridades distritales y departamentales que el próximo 5 de julio se declare asueto. Ese día se cumplirán tres años del plagio del agente.


El lunes 12 de junio (feriado), familiares, amigos y vecinos de Morínigo aprovecharán el tradicional desfile estudiantil en Arroyito, en homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-35) para marchar y reclamar a las autoridades la liberación del suboficial de Policía, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 1.068 días.

Los padres del uniformado (Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano) siguen esperando la liberación de su hijo quien prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3, de Arroyito. Declaración de asueto

Obdulia comentó ayer a nuestro diario que en la semana va a presentar a las nuevas autoridades del recientemente creado distrito de Arroyito una nota en que solicitará se declare asueto distrital el próximo 5 de julio. “Hoy (por ayer) estaré mandando a redactar la nota y después voy a presentar a la Municipalidad de Arroyito y a los concejales municipales”, dijo.

Adelantó que también hará el mismo trámite ante la Gobernación de Concepción y a los ediles departamentales. “El 5 de julio se van a cumplir tres años que mi hijo está desaparecido. Estoy organizando una marcha para ese día, todavía no tenemos el trayecto de la movilización. Vamos a pedir por la liberación de Edelio y por la paz para el norte del Paraguay, luego tendremos una misa en la Iglesia María Auxiliadora de Arroyito”, comentó.

Autoridades, sin interés

En otro momento la madre de Edelio se quejó por la falta de interés, según ella, en el caso de su hijo. “Ya sabemos que nuestro hijo es un prisionero de guerra. Es dura la carga que arrastramos y sobrellevamos nosotros solos, sin que ninguna autoridad local se disponga a ayudarnos. Hay poco interés de nuestras autoridades locales”, lamentó. Obdulia indicó que durante el desfile estudiantil harán que se sienta el clamor a las autoridades ante la desidia, según su visión. “Ahí vamos a salir de nuevo a manifestarnos durante el desfile, vamos a exigir, seguiremos luchando por saber algo de Edelio, porque todos ya nos olvidaron”, se quejó.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando se encontraba de cacería en su día libre con un grupo de vecinos en la estancia “Macchi Cue”. De acuerdo a las versiones de los testigos, los miembros del EPP se percataron de personas armadas y desconocidas en su zona de influencia y procedieron a detenerlos. Luego al percatarse que Edelio era Policía le secuestró y liberó a los demás.

ABC

No hay comentarios: