LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

8 jun. 2017

Arroyito busca ampliar su territorio

HORQUETA. El intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), afirmó que las autoridades comunales de Arroyito buscan ampliar el territorio del nuevo distrito, deseo que no permitirán las autoridades locales.



Dijo que las autoridades del nuevo municipio del departamento de Concepción quieren apropiarse de otras localidades que corresponden al distrito de esta ciudad, e indicó que buscan la manera de que el territorio de Horqueta llegue solo hasta Calle 13, sobre la ruta V, General Bernardino Caballero. Sin embargo, indicó que la última compañía de este distrito se extiende hasta Calle 15, sobre la misma vía de acuerdo a las leyes.

Quieren más territorio

Por su parte, el intendente de Arroyito, Samuel González (ANR) respondió que el municipio a su cargo solamente cuenta con nueve compañías y sostuvo que desean más localidades para ampliar el distrito.

Informó que para el efecto, se trasladarán a la capital del país, para solicitar a los senadores y diputados que el territorio de Arroyito se extienda hasta Calle 13. Es decir, quieren pasar el territorio de la Calle 15 y apropiarse de las Calles 14 y 13, pero, Horqueta no permite que sobrepasen ese territorio.

Por otra parte dijo que por ahora están organizando al nuevo distrito y señaló que el 23 de junio próximo llegarán a la localidad de Arroyito funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para observar la zona, con miras a proyectos de construcción de viviendas populares.

También indicó que estarán presentes agentes del Departamento Nacional de identificaciones de la Policía Nacional, para la solicitud y expedición de cédulas de identidad.

Igualmente anunció que el 12 de junio próximo, con motivo del día de la paz del Chaco, realizarán en Arroyito un desfile estudiantil, evento para al que asistirán colegios de varias localidades del departamento de Concepción.

No hay comentarios: