DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

3 jun. 2017

Agresión entre miembros de la FTC

Un insólito hecho de agresión con arma blanca se produjo entre dos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la base del grupo operativo militar-policial ubicada en el distrito de Yby Yaú, Concepción.


Conforme a fuentes militares, los involucrados son el sargento ayudante Ernesto Flores, quien recibió una herida en el abdomen, y el sargento primero de Infantería Eduardo Pedrozo. Este habría sido el agresor de Flores. Ambos uniformados están presos en la prisión militar de Viñas Cue, según los datos.

La agresión se produjo el martes último, pero los militares trataron de tapar el suceso para no opacar la asunción, ese mismo día, del nuevo comandante de la FTC, Cnel. Héctor Alcides Grau Domínguez, quien reemplazó en el cargo al Gral. de Brigada Julio Gerardo Brugada Brizuela.

Según las fuentes, Pedrozo estaba tomando bebida alcohólica con algunos amigos y que, a raíz del ruido que hacían, recibieron el reclamo de Flores, quien no podía dormir precisamente por el alboroto. Pedrozo reaccionó, y hubo una pelea, del que Flores salió con un corte, señalaron nuestras fuentes.

La FTC es un grupo operativo desplegado por el presidente Cartes en la Zona Norte del país desde agosto del 2013 con la misión de combatir al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta el momento no ve ningún resultado decisivo a favor de las fuerzas publicas en la lucha contra el grupo terrorista.

Grau asumió la comandancia de la FTC luego de un fallido operativo en la noche del 14 y 15 de mayo pasado, en que los efectivos del grupo operativo dejaron escapar, después de tener unas cuatro horas en la mira, a una veintena de miembros del EPP, según los datos. El error se produjo por descoordinación en el mando de la FTC, según trascendió.

No hay comentarios: