DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

17 may. 2017

Tras reclamo de vecinos, prohíben cultivo de soja

CONCEPCIÓN . Pobladores de la localidad de Torales San Roque del distrito de Loreto se oponen a que una empresa cultive soja en unas 60 hectáreas que se encuentran en esa comunidad. Ayer a las 17:00 se dio a conocer una resolución judicial que permite la siembra de pasto de la variedad Camerún en la propiedad y no así de soja.


La jueza de Concepción María Petrona De Giacomi en su resolución hizo lugar al amparo promovido por la empresa 5 Hermanos y dispuso que la Policía Nacional garantice el ingreso de los propietarios al inmueble para la siembra de pasto de la variedad Camerún que servirá de franja verde al inmueble. Según la resolución judicial, no autoriza el cultivo de soja en la propiedad.

En la mañana de ayer, unas 75 personas entre jóvenes, adultos y niños se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Concepción. Uno de los líderes de la movilización, Luciano Mora, dijo que la empresa 5 Hermanos, perteneciente a Eleuterio Barboza, pretende cultivar soja en un inmueble ubicado en pleno centro de la comunidad. “Como se sabe, no hay soja sin veneno y esta empresa quiere trabajar en eso en un terreno que está rodeado de casas, iglesia, arroyo y la escuela está muy cerca”, sostuvo el poblador.La empresa promovió amparo constitucional contra 20 personas que habían remitido una nota pidiendo que no se cultive la soja en el lugar. La semana pasada se realizó la audiencia de presentación de pruebas. En Loreto, la Junta Municipal emitió una ordenanza que prohíbe el cultivo de soja en todo ese distrito. 


ABC

No hay comentarios: