DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

1 may. 2017

Queman drogas en Cerro Sarambi

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional informaron ayer de la incineración de 5.000 kilos de marihuana en prosecución del operativo desplegado en el parque nacional Cerro Sarambi del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El objetivo es la erradicación del cultivo y producción de la “hierba maldita” en esa región.



El procedimiento de ayer se inició a las 06:00, cuando los antidrogas, acompañados del asistente fiscal Carlos Godoy García, continuaron su rastrillaje por los montes de la reserva forestal, en busca de precarios campamentos ocultos entre la densa vegetación de la zona.

Las fuentes del mencionado departamento policial informaron del hallazgo de tres campamentos provistos de una zaranda y dos prensas rústicas, para preparar “ladrillos” de marihuana.

Los intervinientes también encontraron durante los allanamientos considerables cantidades de marihuana, tanto en rama como picada.

Siguiendo las expresas instrucciones del fiscal de la Unidad de Combate al Narcotráfico, Celso Morales, el asistente Godoy García ordenó el análisis y pesaje de la droga incautada, cuyo resultado final arrojó 3.000 kilos de marihuana en ramas y 2 mil picadas.

Una vez concluido el procedimiento, los agentes de Antinarcóticos procedieron a la incineración de las bolsas cargadas con la planta narcótica y también de los elementos usados para el proceso de elaboración de los “ladrillos”.

El operativo iniciado hace días atrás por los agentes policiales de Antinarcóticos continúa sin pausa en el citado parque nacional
.

No hay comentarios: