DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

23 may. 2017

Productores denuncian ingreso de productos de contrabando

CONCEPCIÓN.- Directivos de la organización campesina Teko Puahu de Loreto denunciaron el ingreso de tomate de contrabando al mercado de Concepción, perjudicando a los productores locales. 


“Cada año ocurre lo mismo, es decir, cuando aumenta la producción de los campesinos, hay dos empresas privadas de Concepción (Depósitos Caaguazú y Amambay) que traen productos provenientes del Brasil sin que existan controles”, lamentó Antero Martínez, presidente de la asociación; al tiempo de pedir intervención a las autoridades departamentales.

“El hecho perjudica, porque justo cuando estábamos comercializando a G. 5.000 el kilo a los supermercados, estas empresas traen productos de contrabando y llenan de nosotros el mercado”, señaló.

Destacó que la semana pasada ya hicieron llegar su preocupación a la gente de Senave, que tiene puesto en Yby Ya’u, pero que lamentablemente, pese a la promesa de intervención, los productos siguen llegando en forma ilegal. “Es lamentable, porque nosotros recibimos apoyo de la Gobernación para mejorar nuestra producción, pero llega el momento de la comercialización y tropezamos con este problema”, manifestó Martínez.

La organización cuenta con 21 sistemas de riego por invernadero y otros con media sombra, que producen gran cantidad de tomate y locote. La comercialización la realizan en Concepción.
UH

No hay comentarios: