LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

8 may. 2017

Paso Barreto, en aislamiento

CONCEPCIÓN. La ciudad de Paso Barreto ubica a 60 kilómetros de la capital del primer departamento se encuentra semiaislada.

Resultado de imagen para Paso Barreto, en aislamiento

En la zona se están construyendo puentes de hormigón y los cauces hídricos sobrepasaron el nivel de los caminos alternativos. Actualmente sólo se puede salir por tierra por la zona conocida como cruce X.

Las lluvias registradas entre el jueves y el viernes último hicieron que la Laguna Penayo, ubicada a pocos kilómetros de ésta ciudad, desborde y sobrepase el nivel del camino alternativo, indicó el intendente Bruno Piccinini(ANR).

Otra de las salidas por tierra que tiene la ciudad es el camino que va hacia la colonia Hugua Ñandu, pero a poco antes de salir de Paso Barreto el arroyo Kurey también desbordó. "Sólo se puede usar la ruta que cruza el arroyo Pitanoaga y salir a la ruta pavimentada que une las ciudades de Concepción y Vallemi", explicó el jefe comunal.

Mientras se aguarda que el nivel del agua baje los pobladores utilizan pequeñas embarcaciones para cruzar los cauces hídricos.

No hay comentarios: