DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

22 may. 2017

Operativo Amambay I causa pérdidas al narcotráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que el Operativo Amamaby I arrojó como resultado la destrucción de 125 toneladas de marihuana, lo que representa una pérdida de 3 millones 762 mil dólares americanos para los narcotraficantes.

Un agente de la SENAD en uno de los tantos procedimientos de quema de la droga. Foto: SENAD.

Amambay I duró diez días. Hubo incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del departamento de Amambay y la SENAD articuló su accionar con la Armada Nacional y el Ministerio Público, destacó la institución.

Patrullas terrestres y sobrevuelos en helicóptero fueron los métodos utilizados por el personal antidroga para la detección de grandes centros de producción y acopio de marihuana con capacidad para el procesamiento de toneladas de la hierba al día.


Las acciones operativas se concentraron en las zonas conocidas como Colonia María Auxiliadora y Santa Clara, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, ubicadas a aproximadamente 50 kilómetros de la línea fronteriza con el Brasil.

Considerando que a esta altura del año las organizaciones de producción se encuentran primordialmente en época de cosecha, las tareas se basaron en la detección de los campamentos de procesamiento y acopio, de manera a ocasionar el mayor daño posible a las finanzas de los criminales.

De esa forma, fueron desarticulados 45 campamentos, dentro de los cuales se encontraban 46 mil 600 kilos de marihuana picada y 825 kilos de marihuana prensada.

Así también, detectaron 3 prensas rústicas de madera de gran proporción. Todo lo mencionado fue incinerado por disposición del Ministerio Público.

El grupo operativo procedió además al corte e incineración de 26 hectáreas de cultivos de marihuana, que tenían un potencial de producción final que ronda las 78 toneladas del producto ilegal.

El total de marihuana sacada de circulación es de 125 mil 435 kilos, cantidad que implica un golpe a las finanzas del narcotráfico de aproximadamente 3 millones 762 mil dólares americanos, finaliza la divulgación de la SENAD.

No hay comentarios: