DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

28 may. 2017

“No busquen trabajo en España”, dice español

HORQUETA. Un ciudadano español que hace algunas semanas se radicó en esta ciudad, afirmó que en nuestro país se vive mucho mejor que en España, debido a factores socio-políticos y económicos. Recomendó a los paraguayos que no vayan a buscar trabajo allá.

Francisco Javier Iglesias
Se trata de Francisco Javier Iglesias (26 años), oriundo de Bilbao, quien se casó con Adelaida Arzamendia (23 años), horqueteña que trabajó por varios años en el País Vasco. El ciudadano español con su pareja y dos hijas viven en la zona de Ycua Pora, localidad lindante con el casco urbano de Horqueta logró adquirir un puesto de trabajo en un supermercado de esta ciudad.

En un principio creímos que Iglesias fue atraído por el amor de la paraguaya hasta esta ciudad, pero él aseguró que con su pareja decidieron venir al Paraguay por la situación en que se encuentra socio políticamente España.

En ese sentido a través de la AM 1420, instó a los horqueteños a que no busquen trabajo en ese país, debido a los problemas citados más arriba. Iglesias asegura que los problemas se deben a que los políticos españoles no desarrollan políticas que beneficien al pueblo.

También afirmó que el pueblo español es fanático de dos partidos políticos (tal como se da en Paraguay) y afirmó que siempre eligen a las autoridades más corruptas.

Por otra parte, sostuvo que en el sur de España que es una zona agraria, los labriegos ya no producen rubros de consumo y de renta, debido a los problemas de la tierra que perdió fertilidad y al comportamiento climático.

No hay comentarios: