LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

4 may. 2017

Microseguro de vida para familias en extrema pobreza

La Secretaría de Acción Social implementará un microseguro que cubrirá gastos de sepelio, protección de vida del usuario entre otros. Se prevé una prueba piloto en tres departamentos.

Las familias en extrema pobreza serán beneficiadas. Foto: IP.

El ministro de la SAS Héctor Cárdenas anunció la implementación del microseguro, un proyecto que beneficiará a las familias que se encuentran dentro del programa Tekoporâ.

El plan apunta a salvar situaciones catastróficas que puedan presentarse, como la repentina muerte de un ser querido o alguna enfermedad grave que demande muchos gastos.

El microseguro consiste en la protección a la familia, a la vida del titular y un seguro de sepelio con un adicional de hasta tres integrantes de cada grupo.

“Si muere el hijo o hija tiene dos millones y medio de cobertura, es un servicio que le protege a la familia que le guarda sus activos y lo asume cien por ciento el estado”, explicó el ministro Cárdenas en conversación con radio Nacional.

Esta prueba piloto que en una primera etapa se aplicará en Concepción, San Pedro y Caazapá, será para quienes lleven acumulado un periodo de 24 a 60 meses en Tekoporâ.

Con la implementación, Paraguay se convertirá en el tercer país en utilizar este sistema dirigido a personas en extrema pobreza. La mayor cantidad se concentrará en San Pedro con 8.000 beneficiarios.

La idea nació en base a un estudio de la cooperación alemana, el Banco Mundial y otros participantes, sobre la vulnerabilidad de las familias frente a situaciones catastróficas.

Los resultados mostraron que los afectados perdían el poco capital que lograban juntar al punto que empeñaban sus cosas, vendían sus lotes o debían favores de por vida.

HOY

No hay comentarios: