LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 may. 2017

Lluvias desbordaron arroyos




CONCEPCIÓN. Las últimas lluvias registradas en los distritos de Loreto y Paso Barreto provocaron el desborde de varios arroyos, impidiendo el normal tránsito de personas y vehículos en la zona. 

La semana pasada, el agua sobrepasó el nivel del camino alternativo de la Laguna Penayo y dejó parcialmente aislada la ciudad de Paso Barreto.

En el distrito de Loreto, actualmente el arroyo Tajy también se ha desbordado y, al igual que en la zona de la Laguna Penayo, se cuenta con una embarcación que ayuda a los pobladores a cruzar el cauce hídrico.

Varios puentes de hormigón están siendo construidos en la zona, por lo que se han habilitado caminos alternativos que ahora están intransitables.

El secretario de Emergencia Departamental, Javier Sanguinez, dijo que están trabajando conjuntamente con la Prefectura Naval, la Primera Región Sanitaria y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para trasladar a los moradores.

No hay comentarios: