LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

23 may. 2017

La música de A4 revivió anfiteatro

CONCEPCIÓN. El grupo musical concepcionero A4 realizó la grabación de su primer DVD, denominado “Tributo al Folklore”, en el anfiteatro municipal de Concepción, en la noche del domingo último.


La actividad estaba programada para el viernes pasado pero debido a la lluvia registrada ese día, se pospuso. El público llenó el local utilizado después de cierto tiempo para un concierto, también se presentaron Estilo Guaraní y Gisselle Royg y su grupo CIC dance.

Un verdadero show fue el presentado por los jóvenes integrantes del recientemente formado grupo musical A4, el líder de la agrupación: Alejandro Favián Galeano empezó a hacer sonar su acordeòn en lo más alto del anfiteatro y fue bajando las gradas. 


El público lo recibió con aplausos y se puso de pie, muchos gritaban con cada gesto que hacía el artista. Seguidamente una selección de chamamés fue interpretada por el grupo. Posteriormente llegó el turno de escuchar la letra de “Mercedita” que también fue coreada por los presentes. 

Una gran selección de temas de Quemil Yambay y Los Alfonsinos vino a continuación, y después sonó “Trompo Arasa” y “Malagueña”, todo esto mientras el público hacía la fiesta en las gradas del anfiteatro municipal. Un tema sertanejo también fue parte del show, pero que no fue incluido en DVD. 


El repertorio incluyó una gran selección de temas de Emiliano R. Fernández y luego otra seleccién del folklore latinoamericano, que hizo bailar al público, que luego dejó las gradas y se unió a los integrantes de A4 para formar un “trencito”. Por último sonó una selección de cumbias colombianas y “Galopera”. 

Forman parte del grupo A4: Alejandro Favián Galeano, primera voz, acordeón y teclado; Daniel Santacruz, baterista; Ulises Quintana, segunda voz y guitarrista; Diego Esquivel, bajista, y José Giménez, percusionista. La grabación del DVD estuvo a cargo de la productora concepcionera Young Kingz Films.

No hay comentarios: