LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

14 may. 2017

Jornada judicial en Horqueta

HORQUETA. Magistrados de la circunscripción judicial de Concepción realizaron este sábado el programa "Justicia sin Puertas" en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, donde recibieron denuncias y quejas de parte de las personas.


El citado programa se realizó con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia a las personas más vulnerables (escasos recursos económicos) con problemas judiciales.

En su carácter de miembro del tribunal de apelaciones, Fátima Pereira, quien propuso el programa para ayudar a esas personas, dijo que recibieron en la plaza a decenas de personas para tomar sus problemas de manera directa sin obstáculos. Manifestó que la correspondiente atención la realizaron ocho magistrados voluntarios de Concepción y Horqueta.

Explicó que el programa lleva la denominación de "Justicia sin Puertas", por que los magistrados y funcionarios judiciales salen de sus oficinas fuera del horario laboral para recibir en lugares públicos a quienes necesitan de la ayuda para solucionar sus inconvenientes a través de la justicia.

Manifestó que para el efecto instalaron en la plaza las oficinas de quejas y denuncias, de antecedentes judiciales y penales junto a la oficina de facilitadores judiciales. En ese sentido agradeció al intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR) por apoyar el emprendimiento.

Pereira recordó que propuso el programa el 21 de marzo y el lanzamiento se realizó el 23 de marzo pasado en la ciudad de Concepción. Afirmó que "Justicias sin Puertas" también llegará a los demás distritos de Concepción, como Yby Yaú, Azote'y, Arroyito, Loreto, Belén.

Por su parte, el presidente de la circunscripción judicial del primer departamento, Luis Alberto Ruíz, quien se sumó al programa, instó a la gente para aprovecharlo y presentar sus denuncias de hechos punibles y quejas contra las autoridades judiciales.

Calificó de importante al programa que fue creado por la abogada, Fatima Pereira, debido a que facilitará la labor judicial, teniendo en cuenta que las personas generalmente por temor no acuden a las oficinas judiciales para presentar sus denuncias.

Agregó que las personas que utilicen esta vía saldrán del laberinto en que ingresan cuando se tratan problemas judiciales.

ABC

No hay comentarios: