LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

3 may. 2017

Diez años de cárcel por violar a septuagenaria

Carlos Miguel Samudio Giménez (31) fue condenado a una década de encierro al ser encontrado culpable de violar a una mujer de 78 años en Vallemí, departamento de Concepción.

Coacción sexual y violación son los hechos punibles por el que fue condenado el hombre. El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gloria Mabel Torres, Magdalena Dos Santos Llamosas y Félix González Núñez. Representó al Ministerio Público la agente fiscal Silvia Margarita González, de la Fiscalía Regional de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes, el crimen ocurrió en la madrugada del 17 de agosto de 2015, en la vivienda de la propia víctima, ubicada sobre la calle Río Apa del barrio Virgen de Fátima de Vallemí.

La mujer de 78 años se despierta luego de que golpean la puerta. Al abrirla, fue sorprendida por el ahora condenado, quien la tomó del brazo y la llevó a los estirones hasta la habitación. Una vez dentro, la golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza, cuello, boca y brazos, y tras dominarla, abusó sexualmente de ella.

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía tras escuchar los ruegos y pedidos de auxilio de la víctima. Samudio Giménez intentó escapar pero tras una breve persecución dio a la fuga y tras una fue aprehendido.

Se identificó a sí mismo como Alfredo Samudio Giménez, pero una vez cotejados sus datos en el sistema de la Policía, se descubrió que mintió y que su verdadera identidad es Carlos Miguel Samudio Giménez.

No hay comentarios: