LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

2 may. 2017

Destruyen 237 toneladas de marihuana en el norte del país

En una operación conjunta denominada “Soberanía II”, lograron destruir en San Pedro y Amambay grandes superficies de cultivos de marihuana y desarticulación varios campamentos de producción y acopio de la hierba.

Foto: Gentileza/Senad.

La fuerza operativa está compuesta por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Comando de la Armada, Comando del Ejército y la Fuerza Aérea Paraguaya, en coordinación con los fiscales Fanny Aguilera, del departamento de San Pedro y Hugo Volpe del Amambay.

Los intervinientes desde hace tres días se encuentran realizando incursiones en bosques considerados bajo influencia de bandas dedicadas al narcotráfico y el terrorismo, según informa prensa de la Senad.

En las primeras jornadas, las incursiones aéreas y terrestres se centraron en la zona oeste de la localidad conocida como Pacola.

Las tareas permitieron el corte e incineración de 63 hectáreas de plantaciones de marihuana, distribuidas en 22 parcelas. Así también fueron desmantelados 13 campamentos precarios dentro de los cuales se hallaba un total de 48.990 kilos de marihuana picada, prestas para ser prensadas. Los representantes del Ministerio Público extrajeron muestras de las evidencias para posteriormente proceder a la incineración de todo lo hallado.

Debido a que gran parte de los plantíos se encontraban listos para la cosecha se calcula que el perjuicio económico es mucho mayor para los criminales. En base a la superficie destruida más la droga lista que fue incinerada, se calcula que fueron sacadas de circulación al menos 237.990 kilos de marihuana. Esto significa un golpe económico a los narcos de aproximadamente 7.139.000 dólares americanos.

Las intervenciones continuarán por varios días más con el objeto de eliminar la mayor cantidad posible de cultivos ilícitos y desmantelar las estructuras logísticas asentadas en los bosques de los mencionados departamentos.

IP

No hay comentarios: