DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

18 may. 2017

Condenan a siete años de cárcel a un violador

CONCEPCIÓN. Un joven fue condenado por un Tribunal a 7 años de prisión luego de que los magistrados hayan comprobado que fue el responsable de un hecho de coacción sexual y violación.


La víctima al momento del hecho contaba con 14 años, el delito se cometió en febrero de 2016 en la localidad de Belén.

En el juicio oral, que culmino ayer en el Palacio de Justicia de Concepción el Tribunal de sentencia integrado por los jueces: Fulvio Salinas, Hilda Benítez y Richard Alarcón condenó a Fernando Benítez Rodríguez a la pena privativa de libertad de siete años por el hecho punible de coacción sexual y violación del que resultó víctima una adolescente.

En el juicio oral, impulsado por la fiscal Silvia González, se demostró que la adolescente fue abordada por el condenado, quien iba a bordo de una motocicleta. El ahora condenado, le dijo que podía llevarla hasta el colegio, y como era su pariente, la menor subió a la motocicleta con él, pero el joven, que en ese momento contaba con 20 años de edad, desvió su camino y llevó a la adolescente hasta un monte, donde la sometió sexualmente.

Después de que ocurriera el hecho, el condenado amenazó a su víctima para que guarde silencio, pero a raíz de la coacción sexual la menor quedó embarazada, y al llegar a los dos meses de gestación la menor tuvo una hemorragia. La adolescente debió ser internada y a partir esta situación los familiares de la víctima tuvieron conocimiento del hecho y se formuló la denuncia correspondiente.

No hay comentarios: