LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 may. 2017

Concepción potencia el turismo joven en sus 244 años

La próspera cuidad de la Villa Real de la Concepción, fundada el 25 de mayo de 1773 por el coronel español Agustín Fernando de Pinedo, celebra sus 244 años, durante todo el mes de mayo, con el lema "Festeja Concepción".

 

El primer departamento fue una villa militar durante 40 años. En el año 1812 se fundó el primer cuerpo civil de gobierno, que funcionó en la zona conocida durante el período monárquico de Paraguay como las "casas del rey".

Los primeros pobladores fueron los mbayás e hispano-guaraníes. Durante el régimen de la dictadura de Alfredo Stroessner, la localidad fue castigada por ser considerada ciudad revolucionaria. Si bien Concepción tuvo su apogeo económico cuando los extranjeros instalaron algunas industrias en la zona, esto se debilitó luego de la Revolución del 47.

En la actualidad, Concepción busca potenciar y posicionarse en el mapa turístico nacional, involucrando al segmento joven de la comunidad.



En el marco de los festejos fundacionales, que se iniciaron este viernes y que se extenderán durante todo el mes de mayo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el programa "Turismo Joven", para el fortalecimiento del turismo en dicha zona, con la participación íntegra de la población joven, fomentando proyectos turísticos con financiación mediante el crédito agrícola.

"Hemos decidido dar el apoyo a todos los jóvenes que nos buscan, entendiendo el turismo como esa oportunidad de negocio y la oportunidad de hacer el cambio de la filosofía de una gran ciudad", expresó Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.


El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, mencionó que el programa presentado por la Senatur es una gran oportunidad de generar microempresas, aprovechando el potencial del departamento, y de esa manera crear fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida.

"Realmente Concepción tiene una riqueza turística extraordinaria, un potencial turístico extraordinario", sostuvo.

Explicó además que es una forma de ir desarrollando de manera sostenible y sustentable el progreso del primer departamento.


Jornada de pesca

Las características del río Paraguay son adecuadas para desarrollar el turismo de pesca y circuitos fluviales en la zona de Concepción, informó la Senatur.

Se pueden alquilar lanchas, botes y embarcaciones para paseos en familia y pescar una interesante variedad de peces, como surubí, pico de pato, tres puntos, solalinde y otros.

Concepción apunta a desarrollar circuitos turísticos que incluyan al agua como recurso y aliada para potenciar la zona norte del país.


UH

No hay comentarios: