DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

8 may. 2017

Celebración con danza y música en Horqueta

HORQUETA. En la apertura del programa de los festejos por el 224 aniversario de esta ciudad, el sábado último se llevó a cabo el Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a he’ê en el polideportivo municipal. La actividad contó con gran cantidad de público, que se deleitó con la actuación de diversos artistas.



Desfilaron en el escenario el juglar Francisco Russo, Derlis Báez Sánchez, Mirian Ruiz, Charly Vill (el Lalo paraguayo), participante de un certamen televisivo de nuestro país; Yamila Ruiz Aguilera y Sebastián Peralta. Asimismo, el ballet municipal y el ballet Mitã Rory; el grupo Kove, de Asunción, la academia de danzas P y D que dirigen Paola Domínguez y María Elene Romero.

Igualmente, actuaron David Alejandro y su grupo, Grupo A4, de Concepción; Tropical Tres y el dúo cómico Jagua ha Pirãi junto a otros artistas de la zona.

Las mujeres campesinas de la Asociación de Feriantes de Horqueta aprovecharon el festival para vender comidas típicas y jugos de frutas endulzados con el ka’a he’ê.

El miércoles 10 de mayo próximo, día del aniversario de esta ciudad, a las 07:00 será oficiada una misa de acción de gracias, a las 08:00 habrá un acto cultural y desde las 09:00 un desfile estudiantil y militar.

ABC

No hay comentarios: