LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

23 may. 2017

Buscan decomisar avión y estancia

Esta mañana prosigue el juicio oral y público para el propietario de la estancia “San Pablo” de Loreto, departamento de Concepción, Augusto Ramón Ruiz Aguilera, acusado junto a otros dos pilotos bolivianos y otros empleados, por tráfico de 355 kilos de cocaína.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci adelantó que además de altas penas, solicitará el decomiso de la avioneta utilizada para el tráfico, además de la estancia “San Pablo” y US$ 15.000 incautados el 14 de enero de 2015.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Sandra Farías, Fabián Escobar y Carlos Hermosilla escuchará más declaraciones testimoniales a la fecha y se aguarda que esta semana dicte el fallo.

Además de Ruiz Aguilera están acusados por tenencia y tráfico de drogas y asociación criminal sus empleados Óscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Fankhauser, y los pilotos bolivianos Paulo Antonio Daza Cuellar y Jorge Manuel Álvarez Parada.

Para el Ministerio Público, Augusto Ruiz habilitó la logística de su establecimiento rural (pista y personal) para recibir al avión boliviano, cuya carga estaba en 9 bolsas arpilleras, que contenían cada una 348 “panes o ladrillos”.

ABC

No hay comentarios: