DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

2 may. 2017

Acusan a jinetes de Caballería de tener privilegios

La presencia de cuatro suboficiales de Caballería en el cuartel de la 4ª División de Infantería, ubicada en Concepción, fue denunciada por militares como presuntamente irregular y fuente de privilegios. 

Resultado de imagen para 4ta division de Caballería concepcion py
En las Fuerzas Militares explicaron que si bien no es algo normal tampoco es un hecho ilegal.

Los suboficiales principales de Caballería Ángel Eladio González, Mario Recalde y Vidal González y el suboficial mayor Édgar Daniel Ferreira están cumpliendo funciones en la 4ª División de Infantería desde hace tiempo. Esta situación es irregular y significa un trato privilegiado para los del arma de Caballería, según se quejaron militares que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Conforme a los datos, el suboficial principal Recalde es custodio del gobernador de Concepción Luis Urbieta (ANR-cartista). Los cuatro jinetes habían sido trasladados a la 4ª División de Infantería cuando la cúpula militar estaba manejada por el Gral. de Ejército Luis G. Garcete, quien estuvo al frente de las Fuerzas Militares hasta el año pasado y fue cuestionado por presuntos hechos de corrupción. 

Actualmente, la División está comandada por el Gral. de Brigada Eulogio Ortega, exjefe del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Otra situación irregular en la unidad militar de Concepción es que los suboficiales Ángel García (Sanidad) y Derlis Velázquez suelen ir a Mcal. Estigarribia (Chaco) a prestar servicios particulares hasta por una semana, mientras otros uniformados deben cubrirlos, según la denuncia. 

También los denunciantes aseguran que hay varios suboficiales en puestos de destacamentos que sobrepasan los seis meses para los relevos. 

El Cnel. Néstor Zalazar, vocero de Fuerzas militares, prometió ayer investigar sobre la denuncia, pero sostuvo que si bien no es normal que personal de Caballería esté en una unidad de Infantería, “tampoco está mal”.

ABC

No hay comentarios: