LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

5 abr. 2017

Siguen dando clases bajo árboles en escuela de barrio

CONCEPCIÓN. Docentes y alumnos de la escuela básica 4.912 “Gustavo Giménez” siguen dando clases bajo árboles debido a la falta de aula móvil, que habían prometido funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


La comunidad educativa se manifestó hace una semana por la falta de respuestas a los pedidos de reparación de cinco aulas que están a punto de derrumbarse.

La medida de fuerza obligó a las autoridades del MEC a enviar representantes para conversar con la comunidad educativa. Se reunieron en la escuela ubicada en el barrio Villa Oliva de esta capital departamental, y prometieron enviar un aula móvil para que alumnos y docentes cuenten con las mínimas comodidades.

Ayer nuevamente la directora de la institución, Nilsa Miskinich, recibió la promesa de que hoy llegará un aula móvil a la escuela.

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer los alumnos del primero y cuarto grados daban clases en el pasillo y a la sombra de un árbol, respectivamente, en tanto que alumnos del 3er. grado fueron ubicados en un lugar destinado a depósito.

La institución cuenta con 180 alumnos. Según la denuncia, desde finales de 2015 el techo del local escolar vino deteriorándose y solo cuando comenzó el año lectivo 2017 el pabellón fue clausurado por el peligro de que se desplome.

ABC

No hay comentarios: