DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

7 abr. 2017

Protestaron bajo la lluvia en Horqueta

HORQUETA. Centenares de habitantes de esta ciudad y del campo, convocados por los dirigentes del comité local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se movilizaron ayer para protestar contra la enmienda de la Constitución Nacional.


Pese a las intensas lluvias, los manifestantes se congregaron sobre la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” a la altura del puente Espajín, desde donde marcharon por las principales calles de esta ciudad hasta la parroquia “Virgen del Rosario.”

En el interior del templo los manifestantes elevaron una oración en memoria del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por policías en la madrugada del sábado pasado.

Los ciudadanos repudian la actitud de los diputados por el departamento de Concepción que apoyan la enmienda que modifica el artículo para la reelección del presidente de la república, Horacio Cartes.

En el transcurso de un breve acto realizado en el interior de la iglesia, una de las dirigentes del PLRA, Alcira Cabrera, en representación de los manifestantes, dijo que rechazan la actitud de los parlamentarios que el viernes último atracaron el Congreso Nacional para presentar el pedido de la enmienda. Por su parte, el concejal departamental Gilberto Lesmo (PLRA) también cuestionó a algunos diputados concepcioneros como Ramonita Mendoza (PLRA), Bernardo “Lalo” Villalba y Alcimio “Toti” Casco (ANR), a quienes calificó de cartistas y llanistas, ya que se sumaron o apoyan los planes de enmienda.

ABC

No hay comentarios: