DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

5 abr. 2017

Políticos se burlan de adultos mayores

CONCEPCIÓN. Un total de 353 adultos mayores debían recibir desde las 07:00 sus tarjetas para cobrar sus pensiones, pero les indicaron que éstas no llegaron. Finalmente, tras fuertes reclamos, les prometieron que esta tarde recibirán el plástico.


Una de las razones de esta irregularidad es una disputa entre el diputado Alcimio Casco (ANR) y el gobernador Luís Urbieta (ANR).

Desde tempranas horas de esta jornada, adultos mayores de diferentes puntos del distrito de Concepción llegaron frente al local de la Junta Municipal para retirar sus tarjetas a fin de cobrar la pensión por tercera edad, pero recibieron la información de que las tarjetas no iban a ser entregadas.

El dato que recibieron los ancianos es que la entrega fue cancelada por "orden" del diputado cartista Alcimio Casco; así lo confirmó el concejal municipal Javier Vergara, que pertenece al equipo político del legislador.

"Funcionarios de Correos Paraguayos ya tienen las tarjetas. El diputado Casco me dijo que la entrega no organizamos juntos, pero esto es un trabajo institucional (Junta Municipal) le dije", explicó Vergara.

Agregó que anoche le llamaron a decir que se suspendía la entrega porque las autoridades no se ponían de acuerdo en el lugar para tal efecto. "El diputado quería entregar en el Banco de Fomento y el gobernador, en el local de la Junta Municipal".

Finalmente, las tarjetas serían entregadas en horas de la tarde de hoy luego del reclamo de los adultos mayores.

No hay comentarios: