LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

21 abr. 2017

Lluvias se intensifican en Horqueta

HORQUETA. Las lluvias que se registran desde las 14:45 horas de este miércoles no paran aún entrada la noche en este distrito del departamento de Concepción. Las precipitaciones benefician a cultivos de este distrito netamente agrario.


El técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) ingeniero agrario Luis Cabrera Morínigo, dijo que estas precipitaciones les vienen bien a los cultivos de habillas como porotos, fechao y otras leguminosas, así como también a las plantaciones de maíz, hortalizas y frutas.

Por otra parte, Cabrera señaló que la humedad que dejan las lluvias también permitirá a los agricultores preparar el suelo para el cultivo de las cucurbitáceas, que son las sandías, los zapallos y otras variedades del producto.

Por otro lado las lluvias, como es de esperarse, también destruyen los ramales de la ruta V “General Bernardino Caballero” y los caminos vecinales de la zona.


ABC

No hay comentarios: