DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

10 abr. 2017

Horqueta: Reclaman asfaltar doble avenida

HORQUETA. Tanto estudiantes como vecinos que viven en las adyacencias de una doble avenida, que es la prolongación de la calle Capitán Gumercindo Sosa de esta ciudad, coinciden en que la arteria debe ser asfaltada.


La vía tiene un trazado de este a oeste y se conecta con la Ruta V “General Bernardino Caballero”, por donde ingresan vehículos que en varias partes de la doble avenida deben desviar para seguir camino.

La avenida, que cruza los barrios San Antonio y Las Palmas, se encuentra empedrada en casi todo su trayecto y en la misma está ubicada la filial de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), pero las permanentes lluvias de esta época la dejaron en peor estado, por lo que se reclama una solución definitiva.

Los habitantes del lugar solicitan a las autoridades municipales la reparación y pavimentación asfáltica de la avenida. El vicerrector de la UNC, Dr. Luis Gilberto Romero, dijo que sería muy importante el asfaltado de la calle debido a que por la misma se desplazan más de quinientos estudiantes que acuden a la casa de estudios para adquirir conocimientos.

Señaló que la doble avenida es de entrada y salida a la ciudad e indicó que si la misma es asfaltada por la municipalidad hasta aumentará la habilitación de negocios y también le brindará un mejor aspecto a Horqueta. Por su parte, el intendente municipal, Arturo Urbieta (ANR), al ser consultado al respecto dijo que buscará la forma de obtener dinero para responder al pedido de los habitantes del lugar e indicó que utilizaría los recursos de los royalties de la Itaipú Binacional para las obras.

Afirmó que la caja de la Municipalidad está vacía, debido a que los contribuyentes desde hace meses no pagan sus impuestos, razón por la cual recurrirá al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC para tener la ayuda correspondiente y llegar al objetivo.

ABC

No hay comentarios: