LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

27 abr. 2017

Horqueta: Piden a municipalidad compra de terreno para campesinos

HORQUETA. Unos cien habitantes que viven en precarias viviendas en las periferias de esta ciudad reclaman a las autoridades la compra del terreno en que están asentados.


Al lugar lo denominan villa San Pedro, y allí están asentadas unas 300 familias de campesinos que abandonaron sus tierras y otros que no accedieron a sus propias tierras.

Estas familias se movilizaron desde las primeras horas de hoy en el Cruce de las Banderas, desde donde se trasladaron por la calle Mariscal López hasta la plaza José de Antequera y Castro. Luego pasaron frente a la Municipalidad, donde aguardaron al intendente Arturo Urbieta (ANR).

En la vereda de la Municipalidad se montó un equipo de sonido, donde se llevó a cabo un breve acto en el que el presidente de la comisión vecinal, Isidro Román, pidió la intermediación del jefe comunal ante las autoridades pertinentes para lograr la adquisición del terreno, propiedad de Eduardo Bobadilla, quien se encuentra en Ciudad del Este.

Román dijo que ya no pueden aguantar la vida que llevan y que necesitan que se les compre el terreno con el objetivo de que la Secretaría Nacional de la Tierra y el Hábitat (Senavitat) se encargue de la edificación de sus casas.

Por su parte, el intendente Urbieta respondió que él mucho luchó para solucionar el problema, pero indicó que las tierras pertenecientes a Bobadilla están embargadas, razón por la cual el Estado no los puede comprar.

Por otra parte manifestó a Román que se traslade con otros miembros de la comisión vecinal hasta Ciudad del Este para tratar el tema con Bobadilla con el acompañamiento de un funcionario municipal.

Dijo que la municipalidad cubrirá los gastos del viaje por que él nada podrá hacer para solucionar el problema.

Luego de escuchar las expresiones del ejecutivo municipal, una pobladora de la villa, identificada como Gloria Arce, agarró el micrófono y con un tono agresivo le respondió que si las autoridades no les responden realizarán más manifestaciones con cierres de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero" y con huelgas de hambre hasta llegar al objetivo.

Por su parte Urbieta señaló que solamente les acompañará en la lucha. Al culminar el acto se retiraron del lugar los campesinos.

ABC

No hay comentarios: