DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

24 abr. 2017

Fuerte Olimpo: Ministro visita escuelas y destaca esfuerzos de la comunidad educativa

Fuerte Olimpo.- El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera realizó este viernes una jornada de gobierno en Fuerte Olimpo, ocasión en la que visitó escuelas y compartió con docentes y alumnos, “apostando a un ministerio más cerca de la gente”.

El ministro Riera compartiendo con alumnos y docentes de la Escuela San Miguel Arcángel de Fuerte Olimpo. Foto gentileza/MEC


En la oportunidad, el secretario de Estado visitó la comunidad educativa de Fuerte Olimpo, realizando un recorrido por las instalaciones del Comedor de la Escuela San Miguel Arcángel, así como también visitó la Escuela Virgen Santísima que corresponde a una comunidad indígena, informó el MEC.

“Ustedes son unos héroes al trabajar con estos chicos en una zona tan alejada y en medio de muchas dificultades” comenzó diciendo Riera a los docentes.

Asimismo Riera valoró el esfuerzo que hace la comunidad, que pese a las adversidades, tanto docentes como estudiantes no se detienen y se ingenian para salir adelante.

Con las visitas a las instituciones educativas más alejadas, el MEC busca el contacto con las comunidades, pisar la realidad de la gente, ya que de esa manera se valora el trabajo que realizan, señaló Riera.

“La escuela es el centro de la comunidad y mi presencia es para apoyar y para alentarlos a que sigan con más fuerza”, expresó.

El ministro Riera estuvo acompañado por la viceministra de Educación María del Carmen Giménez Sivulec; además de otras autoridades de la cartera educativa y la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos.

IP

No hay comentarios: