LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

22 abr. 2017

Estadio Municipal: Millonaria inversión en obra inservible

CONCEPCIÓN.- La Secretaría Nacional de Deportes desembolsó unos 8.000 millones de guaraníes a la constructora Villalba Piñeiro por realizar el estadio Municipal de Concepción. 

Resultado de imagen para estadio Municipal de Concepción paraguay

La obra nunca concluida se inició en el Gobierno de Lugo, siguió en el de Franco y Cartes, pero luego de una evaluación técnica fue clausurado por peligro de derrumbe.

La palada inicial se dio el 16 de noviembre de 2011 y según el contrato, concedido el 5 de octubre de ese año por valor de G. 7.895.380.245, debía terminar en 410 días.

La obra avanzaba muy lenta y paraba por meses, lo que genero desconfianza de las autoridades locales, que luego se percataron de que la obra no tuvo fiscalizadores de Concepción, y tras varias gestiones consiguieron que se evalúe la obra. Invirtieron G. 100.000.000 para que la empresa Gavilán & Asociados, realizara la inspección y evaluación técnica del estadio.

El informe sostiene que el estadio no posee condiciones satisfactorias de utilización y que su capacidad (7.000 personas) está sobrepasada.

Según datos preliminares, se necesitan de G. 3.000.000.000 para la reparación de la obra.

La Secretaría Nacional de Deportes ordenó la clausura del estadio e inició una demanda a la empresa Villalba Piñeiro. “Mientras dure esa demanda, la SND debe reparar el estadio, caso contrario vamos a esperar años”, lamentó Alejandro Urbieta, intendente de Concepción.

UH

No hay comentarios: