LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

10 abr. 2017

Eliminan más de un millón de kilos de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer los resultados de un vasto operativo montado en los departamentos de San Pedro y Amambay que culminó con la destrucción de más de un millón de kilos de marihuana en siete días de labor.


El operativo Soberanía, llevado adelante por la Senad, junto con la Policía Nacional, Fuerza de Tarea Conjunta y Ministerio Público, finalizó con la destrucción de 1.258.000 kilos de marihuana en total y la inutilización de 107 campamentos clandestinos donde eran acopiada la droga.

Los agentes estuvieron haciendo incursiones en zonas boscosas de los departamentos de Amambay y San Pedro para detectar campos de cultivos de marihuana.

Se utilizaron helicópteros de la Fuerza Aérea para detectar los sectores donde estaban los plantíos, para después llegar hasta esos sitios a pie y destruirlos.

A lo largo de los siete días de labor, los intervinientes le dieron un millonario golpe a los traficantes, que supera los US$ 37 millones, según señalaron.

La localidad conocida como Pacola fue donde se encontró la mayor parte de los cultivos que fueron divisados desde el aire.

En total encontraron y destruyeron 362 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento.

También en los 107 campamentos se encontraron 172.000 kilos de marihuana picada que estaban ya a punto de ser procesados.

Hallaron además prensas rústicas de metal y madera, 717 kilogramos de semillas de cannabis y 55 kilos de marihuana ya prensada que estaba lista para ser sacada de los montes. “Al séptimo día de la operación, se constituye en una de las acciones de mayor perjuicio al crimen organizado de los últimos años”, señala el informe dado a conocer por la Senad.

Ayer se cerraron las tareas con la cifra récord citada, pero se anunció que hoy van a seguir con las irrupciones, ya que se volvieron a detectar más focos de producción de la droga.

Los cultivadores, al notar la presencia de los antidrogas que sobrevolaban la zona, abandonaron rápidamente el lugar, pero no se pudieron llevar la mayor parte de su producción.

Con estas incautaciones y quema de campos de marihuana, se dejó sin efecto la elaboración y venta de gran cantidad de drogas que iban a sacar en pocas semanas más de los montes de los departamentos de San Pedro y Amambay, explicaron los agentes.

ABC

No hay comentarios: