LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

3 abr. 2017

Comunidad de Arroyito accede a agua por primera vez

ARROYITO- La Fundación Paraguay para todos entregó un pozo artesiano a 42 familias de Calle 17, Arroyito, Zona Sur, del Departamento de Concepción, que acceden por primera vez al servicio de agua corriente.

Tras una larga espera, las humildes familias de esta comunidad cuentan con agua potable en sus viviendas, “mucho esperamos, pero ahora ya contamos con este elemento principal que nos va a ayudar para producir huertas familiares que antes no podíamos por falta de agua”, contó Ignacio Maidana, presidente de la Comisión de Saneamiento de la comunidad.

Anteriormente estas humildes familias solo utilizaban agua de pozos comunes que con cada lluvia grande se contaminan por falta de profundidad. Maidana emarcó que están contentos por el logro, ya que la Fundación prometió habilitar en 15 días y lo hizo.

Más pozos. Otros dos pozos artesianos están a punto de ser habilitados en el distrito de Horqueta. La comitiva verificó el avance de las obras en Callejón Belén (base San Marcos) y Santa Librada (San Felipe). En estos lugares solo faltan ajustes técnicos para el funcionamiento de los pozos, que según la Lic. Marta Silvero, administradora de la fundación, se completarán en menos de 48 horas.


UH

No hay comentarios: