LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

25 abr. 2017

Comerciantes reclaman la ocupación de espacios públicos por revendedores

Concepción. (CN) Comerciantes del mercado municipal reclaman la ocupación de espacios públicos de parte de revendedores, que cierran entrada y salida a los negocios dificultando sus ventas. Funcionarios municipales intentaron reubicarlos sin éxito.


Oscar Cabral, uno de los comerciantes con un negocio de 50 años de trayectoria, reclamó a la comuna la dificultad para ingresar y salir a su negocio, ya que la calzada y vereda esta ocupado por revendedores de frutas y verduras.

Asimismo realizo unas serie de publicaciones en las redes sociales reclamando, haciéndose eco sobre la ubicación anormal de los revendedores instando a que se cumplan las ordenanzas Municipales, entre ellas la Nro. 404/2.000, Art. 11 que dice: “Los vendedores ambulantes (informales) no podrán en ningún caso arrendar los espacios del dominio público y convertirlos en puestos fijos de venta por algunas horas y días”. Esto ha tenido un importante impacto en las redes ya que tuvo diferentes respuestas por parte de la ciudadanía.

Es un problema de mucho tiempo ya que anteriormente hubo reclamos de otros comerciantes sobre el tema. Las calles del mercado municipal especialmente la media calzada es ocupada por los revendedores informales que levantan precarios puestos sobre el adoquinado ofreciendo diversos productos sin los cuidados sanitarios debidos.

Funcionarios de la Policía Nacional y de Tránsito intentaron en vano a desalojar a los revendedores, sin embargo estos reclamaron no haber sido notificados y estar pagando un canon diario por la ubicación para ellos supuestamente "legal"


No hay comentarios: