LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

27 mar. 2017

Tras maltrato, prohíben celulares en urgencias

CONCEPCIÓN. En el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción se prohíbe el uso de celulares a pacientes y familiares. La medida fue implementada luego de que una doctora fuera filmada maltratando a la familiar de un paciente.


Según los datos, ayer sábado se colocó el cartel en la puerta de acceso a urgencias. Además de la prohibición del uso de aparatos celulares, el acceso se limita a un acompañante por paciente.

Recordemos que el pasado jueves 23, una doctora en Medicina identificada como Mirna Bizzozzero fue filmada por una persona en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción cuando discutía con una mujer a quien echó del sitio. Cuando se percató que estaba siendo filmada por la usuaria del nosocomio, intentó impedir que siguiera utilizando el teléfono.

Tras el escándalo, la doctora fue descontratada por el Consejo Local de Salud de Concepción.

Indigna prohibición de celulares

El hospital regional de Concepción ahora prohíbe el uso de celulares en el servicio de Urgencias, curiosamente luego de que filmaran a una doctora maltratando a una paciente.

Esto generó indignación en redes sociales.

Por ejemplo, Carlos Arsenio, comentó: “Autoritarismo. No pueden prohibir el uso del celular. El mismo es de uso netamente personal. Deberían enfocarse a dar curso de atención al público a todos estos médicos intratables”.

En tanto, Eliza Duarte, señaló: “Qué porquería nuestro país. Ahora que salió a luz el maltrato a los pacientes ya se sale a ‘restringir el uso de celular’”.

Carolina Rojas, se preguntó: “Si prohíben el uso de celulares, ¿habrán prohibido el maltrato a los pacientes también, o no?”.

ABC

No hay comentarios: