LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

5 mar. 2017

Reaparece nuevo brazo del EPP

El corresponsal de ABC en Concepción, Freddy Rojas, recibió una nota de lo que parece ser una facción del grupo criminal EPP. La banda dejó panfletos bajo el nombre Ejército del Mariscal López.


El texto dirigido a Rojas está "membretado" con la denominación “Ejército del Mariscal López”. El texto fue escrito en computadora y está casi totalmente en guaraní.

La carta fue encontrada alrededor de las 6:00 de esta mañana por el hijo del comunicador. Fue dejada en un sobre en la muralla de la casa donde viven. En ella, el nuevo grupo criminal EML resalta la figura del Mariscal - cuya imagen es utilizada como parte de su emblema - y también la del extinto criminal Bernardo Bernal Maíz - exmiembro del EPP- abatido en el abril del 2014.

Según los antecedentes, el EML sería un desprendimiento del EPP, y estaría comandado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado de la banda de secuestradores, información que había sido dada por los propios criminales de esa agrupación a través de un video.

Se sospecha que este sería el grupo que mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde hace 142 días.

Desde aproximadamente el año 2010 este grupo era conocido como la columna número 7 del brazo armado del Ejército del Pueblo Paraguayo, a quienes se le atribuye ataques contra las fuerzas del orden, incluso el asesinato de uniformados en enfrentamientos.

No hay comentarios: