DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

25 mar. 2017

Raid de remeros por los 50 años de la hazaña

Para recordar los 50 años del raid de jóvenes remeros universitarios que en 1967 partieron de Asunción y llegaron hasta Concepción ya se ha definido el programa para el sentido inverso que se cumplirá desde el próximo 10 de abril.



Los protagonistas, todos veinteañeros entonces, fueron Marcos Caner, Julio González, Juan Andrés Gill, Manuel Rivarola, Ernesto Bendlin y Félix Paiva. Actualmente ya septuagenarios repetirán la ruta desde Concepción hasta la Capital.

Manuel Rivarola adelantó que el Club El Mbiguá ha ofreciendo ayuda y más grupos se quieren sumar, tal como lo manifestaron estudiantes de arquitectura de la UNA, si consiguen los botes.

“No podemos inscribir sino más bien invitar a que se sumen por su cuenta otros grupos, porque nosotros no tenemos los medios”, dijo.

Según el programa el grupo partirá el domingo 9 desde abril de Asunción en tres vehículos. Un camioncito llevará tres embarcaciones: la híbrido de remo, la de acompañamiento y una canoa también de aluminio que acompañará todo el viaje. También irá una camioneta con equipaje y un camioncito de pasajeros para 10 personas. En este último irán todos los remeros.

“Vamos por el Chaco hasta Filadelfia y de allí a Santa Rita, una estancia hacia el lado del Chaco. El camioncito con las embarcaciones sigue viaje hasta la Prefectura de Concepción, donde deja las embarcaciones y vuelve a Asunción”, precisó. Esa tarde habrá una misa.

El lunes 10 se concentrarán todos en el puerto de Concepción donde bajarán a pulso las embarcaciones y bultos: “Queremos largarnos a más tardar para las 10:00. Parientes y amigos vendrán de Asunción para la largada”.

El martes 11 por la tardecita buscarán llegar a Antequera (113 km desde Concepción), donde los recibirán antiguos amigos. “Estaríamos en este punto a 197 km de la bahía. Pretendemos llegar hasta la Bahía de Asunción, más precisamente a la playa desde donde salen a remar los del Club Alemán”.

El raid Asunción-Concepción se cumplió el 12 de abril de 1967 cuando los seis jóvenes se lanzaron aguas arriba desde la bahía de Asunción, cubriendo 310 kilómetros en seis días.

ABC

No hay comentarios: