LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

8 mar. 2017

Presentan documento de inmueble de los hermanos Urbieta

CONCEPCIÓN. El intendente de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) dijo que el inmueble que pertenece a sus hermanos Víctor Hugo y Luis Adolfo no forma parte de las 15 hectáreas que está en litigio entre una inmobiliaria y un ciudadano americano.


Las documentaciones que respaldan al jefe comunal fueron presentadas en la mañana en una conferencia de prensa. El abogado Rafael Torres representante legal de la familia Urbieta Cáceres explicó que el inmueble ya fue transferido por varias personas hasta que finalmente fue adquirido por los hermanos Urbieta Cáceres.

Según las documentaciones presentadas ante los medios de comunicación, el terreno que es reclamado por Jerry Douglas se encuentra a 127 metros del inmueble de los hermanos del intendente. Ambos terrenos se hallan en la cabecera norte de ésta capital departamental.

El jefe comunal señaló que en algunos medios de comunicación se había mencionado que los terrenos de sus hermanos formaban parte de las 15 hectáreas que reclama Humberto Albertini, apoderado del ciudadano americano, que fue loteado en el 2012 a favor de la empresa inmobiliaria Emcrisa.

LITIGIO

El inmueble que reclama Jerry Douglas es ocupado desde hace más de tres años por unas 400 familias y había ingresado en litigio judicial. Según los datos en 1980 el ciudadano americano Jerry Douglas había adquirido la propiedad de Víctor Rodríguez, quién después había recuperado esas tierras mediante un juicio de usucapión y luego las vendió a la inmobiliaria Emcrisa que empezó a vender los lotes.

ABC

No hay comentarios: