DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

31 mar. 2017

Obras en escuela Antequera y Castro

CONCEPCIÓN. Dos aulas con proyección para edificar en planta alta, además de otra construcción para cocina y comedor, fueron habilitadas ayer en la histórica escuela básica N° 185 “José de Antequera y Castro”. La institución educativa está ubicada en el barrio centro de esta capital departamental.



La directora de la institución, Miriam Raquel Barrios de Ávalos, dijo que la escuela es emblemática e histórica por los años que viene funcionando en la ciudad de Concepción.

En las aulas de “Antequera”, como más se le conoce a la escuela, acuden niños de diferentes zonas de la capital del primer departamento. Principalmente son oriundos de los barrios aledaños a la institución, ubicada cerca del río Paraguay.

Actualmente están matriculados 220 alumnos.

El costo total de la obra asciende a G. 200.000.000 y fue ejecutado por el arquitecto Rigoberto Vicencini. La inversión también incluyó muebles para las dos aulas.

El intendente del distrito de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres ( PLRA), aclaró que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que recibe la municipalidad son administrados por el Consejo Distrital de Educación.

“Aquí vamos a ayudar de acuerdo a las posibilidades a las instituciones que realmente necesitan y aquí estaban urgiendo aulas nuevas” sostuvo el jefe comunal.

La Municipalidad de Concepción recibió entre el 2012 y el 2016 G. 8.182 millones en concepto de Fonacide. El año pasado Hacienda le transfirió a la comuna G. 2.461 millones.



ABC

No hay comentarios: