DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

31 mar. 2017

Obras en escuela Antequera y Castro

CONCEPCIÓN. Dos aulas con proyección para edificar en planta alta, además de otra construcción para cocina y comedor, fueron habilitadas ayer en la histórica escuela básica N° 185 “José de Antequera y Castro”. La institución educativa está ubicada en el barrio centro de esta capital departamental.



La directora de la institución, Miriam Raquel Barrios de Ávalos, dijo que la escuela es emblemática e histórica por los años que viene funcionando en la ciudad de Concepción.

En las aulas de “Antequera”, como más se le conoce a la escuela, acuden niños de diferentes zonas de la capital del primer departamento. Principalmente son oriundos de los barrios aledaños a la institución, ubicada cerca del río Paraguay.

Actualmente están matriculados 220 alumnos.

El costo total de la obra asciende a G. 200.000.000 y fue ejecutado por el arquitecto Rigoberto Vicencini. La inversión también incluyó muebles para las dos aulas.

El intendente del distrito de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres ( PLRA), aclaró que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que recibe la municipalidad son administrados por el Consejo Distrital de Educación.

“Aquí vamos a ayudar de acuerdo a las posibilidades a las instituciones que realmente necesitan y aquí estaban urgiendo aulas nuevas” sostuvo el jefe comunal.

La Municipalidad de Concepción recibió entre el 2012 y el 2016 G. 8.182 millones en concepto de Fonacide. El año pasado Hacienda le transfirió a la comuna G. 2.461 millones.



ABC

No hay comentarios: