LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 mar. 2017

No descartan presencia del EPP en áreas urbanas

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no descarta la presencia en el departamento de Central de elementos de apoyo logístico y hasta de "soldados" del EPP, una banda de secuestradores y asesinos que opera principalmente en Concepción y San Pedro.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta indicó que podría haber logística del autodenominado EPP ubicada en el área Central. “No descartamos que haya apoyo logístico o un 'soldado' operando en zonas urbanas”, declaró en contacto con ABC Cardinal.


Con respecto al operativo en Ypané, donde miembros de una familia fueron detenidos por sospechas de brindar apoyo al EPP, indicó que, con el transcurso de las investigaciones, los encargados del caso tendrán más datos que aportar, pero no se puede confirmar ni descartar nada aún.

Por otra parte, aseguró que siempre se encuentran resguardando las zonas vulnerables y de gran influencia del EPP en el Norte, especialmente en los alrededores de los ganaderos amenazados. “Siempre hemos estado cerca”, afirmó el teniente coronel.

En cuanto a si el secuestrado Abrahán Fehr podría estar muerto, dato que fue manifestado por el hermano de la víctima, el vocero de las FTC indicó que no pueden afirmar que eso sea cierto.

“Nos manejamos con datos concretos; mientras no tengamos algo contundente y certero, no podemos dar ninguna información a la familia. Por eso ya han perdido las esperanzas, pero siempre les informamos a los familiares que seguimos buscando a los raptados y tratamos de conseguir su liberación o rescate”, resaltó.

No hay comentarios: