LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

18 mar. 2017

Liberan al colono menonita que fue llevado en Río Verde

En la madrugada de este sábado el colono menonita Gerardo Wall (40), que fue llevado por hombres armados, fue finalmente liberado. 


El hecho sucedió en la noche de este viernes en la Colonia Río Verde departamento de San Pedro. Las autoridades descartan que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sea el responsable del hecho.

El teniente coronel Víctor Urdapillera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que el hombre fue liberado y que se encuentra en su vivienda con su familia.

El menonita llegó caminando hasta la vivienda del capataz y ahí se comunicó a la FTC que ya fue liberado por sus captores. El mismo refirió que fue interceptado por tres personas con armas de fuego.

"El hombre fue liberado en horas de la madrugada, no se llegó a pagar nada ni tenemos conocimiento de que se haya solicitado nada de dinero, gracias al rápido aviso a la FTC se realizó una cobertura en la zona y una búsqueda en el predio de la estancia, lo que posibilitó que el ciudadano sea liberado", indicó en contacto con la radio 780 AM.

Afirmó que los autores del hecho son delincuentes comunes de la zona que se hacen pasar por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Realizan actividades delictivas y nombran al EPP para borrar sus huellas", acotó.

Indicó que se procedió al cierre de la zona en los posibles accesos y salidas del local donde tiene su plantación el colono y también en la estancia.

"No van a poder salir de la zona sin ser notados porque estábamos copando toda el área por la rapidez con que se nos dio el aviso", afirmó.

Los autores del hecho intentaron quemar un tractor con el que estaba trabajando Wall, pero antes de que las llamas consuman todo el vehículo el fuego fue apagado por el capataz que se encontraba con la víctima.

Hasta el momento no hay mayores datos sobre dónde fue liberado.

El hecho

Aproximadamente las 19.00 de este viernes se produjo la retención del ciudadano Gerardo Wall, de 50 años aproximadamente, domiciliado en la Zona 14, de Río Verde.

El mismo estaba en compañía de su administrador de nombre Ramón Escobar, realizando trabajos de fumigación de una plantación de maíz en una propiedad arrendada, ubicada en la estancia Yba Jhai.

En un momento dado el administrador se adelantó en uno de los tractores fumigadores mientras que Wall se quedó atrás en otro tractor. Al llegar el administrador al casco de la estancia se percató de que Wall no regresaba, por lo que volvió al lugar y descubrió que las ruedas del tractor de su patrón se estaban incendiando.

Posteriormente se dio informe a las autoridades.

UH

No hay comentarios: