LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

24 mar. 2017

Horqueta: Pésima atención en hospital

HORQUETA, Dpto. de Concepción. Pacientes del hospital distrital de esta ciudad coinciden en señalar que no encuentran en el centro asistencial los medicamentos que necesitan, razón por la cual deben adquirirlos de farmacias. En la búsqueda de una mejor atención deben acudir a las clínicas privadas.


Unas mujeres embarazadas dijeron que ginecólogos les entregan recetas para solicitar en la farmacia del hospital tres o más fármacos de los cuales solamente reciben uno. Los demás deben adquirirlos de las farmacias de esta ciudad.

Mauro Jara Arce, poblador de la localidad de Santa Librada, señaló que quienes acuden al hospital solamente y son internados usan el lugar como un hotel.

“Esta es solamente una casa para dormir, debido a la falta de medicamentos y una mejor atención”, señaló.

En ese sentido, relató que entre el 20 y 23 de diciembre pasado llevó al hospital a su madre. La mujer únicamente pudo retirar de la farmacia un medicamento y tuvieron que comprar los demás, puntualizó.

Sostuvo que solicitó a las autoridades una ambulancia para trasladar a su madre a su domicilio de la localidad de Paso Mbutú, pero el pedido no tuvo respuesta.

Por su parte, el director del hospital, Juan José Giménez, admitió que no cuentan con todos los medicamentos.

Indicó que necesitan de regentes químicos para tener fármacos para algunas enfermedades crónicas. Agregó que también faltan equipos como ecógrafos y otros.

No hay comentarios: