LA NOTICIA DESTACADA

Denuncian maltrato en centro asistencial

CONCEPCIÓN. Una doctora en Medicina fue filmada ayer en el servicio de urgencias del hospital regional de Concepción cuando discutía con una...

BAJA DE PESO NATURALMENTE!

BAJA DE PESO NATURALMENTE!
Haz click sobre la promo

13 mar. 2017

Hacen feria de productos hechos por reclusos

HORQUETA. Reclusos de la Penitenciaría Regional de Concepción realizan hoy una exposición de obras de arte y otros en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.


La exposición tuvo su apertura a las 09:00 y el cierre está previsto para las 16:00 de este sábado. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) acompaña el evento en el que se observan figuras de animales esculpidas de maderas, termos forrados y otros.

El director de la penitenciaría, Ricardo Núñez, dijo que son unos 50 reclusos los que demuestran el don que tienen para esculpir la madera, elaborar de materiales de cartón las figuras y forrar los termos. Señaló que el objetivo es reinsertarlos en la sociedad. Sostuvo que con las ventas de sus productos tienen ingresos económicos que envían a sus familiares.

A traves de radio Guyracampana de esta ciudad, Núñez pidió a la ciudadanía que adquiera sus obras y ayude a los que se encuentran tras las rejas. Por otra parte, manifestó que en el interior de la penitenciaría a su cargo los presos reciben capacitaciones en diferentes oficios para lograr reinsertarse en la sociedad al quedar libres. Indicó que un 80% de los internos jóvenes y personas de 60 años o más son los que aprovechan los cursos.

ABC

POWER MAKER: La “Fuente De La Eterna Juventud”