DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

28 mar. 2017

Fiscalía dilata caso vertedero municipal

CONCEPCIÓN.- A meses de la recusación al fiscal del ambiente de Concepción, Carlomagno Alvarenga, de parte del intendente, Alejandro Urbieta, por su supuesta amistad manifiesta, la Fiscalía Adjunta del Ambiente aún no designó al nuevo fiscal que atenderá el caso vertedero municipal, dilatando la investigación sobre la denuncia de vecinos contra el jefe comunal por supuesto procesamiento ilícito de desechos.


En enero de este año, los vecinos del vertedero denunciaron a Urbieta por la supuesta comisión del hecho punible mencionado.

El fiscal Carlomagno Alvarenga y la Fiscalía del Ambiente constataron el estado deplorable del vertedero ubicado a unos 8 km de la ciudad, entre varias comunidades vecinas.

insólito. Cuando el fiscal llamó a indagatoria al intendente, este presentó una insólita recusación en contra del fiscal aludiendo que tienen amistad manifiesta y que el agente es presionado por la prensa local, por lo cual supuestamente perdió objetividad. “Yo pedí que se rechace la recusación, porque el argumento no es cierto, no se ajusta a la verdad, pero los superiores ya manejan el caso”, indicó Alvarenga.

Según se supo, el fiscal adjunto del ambiente, Jorge Sosa, es el que dilata la designación de otro fiscal para atender el caso, hecho que paraliza la investigación, mientras los vecinos siguen quejándose del mal estado del vertedero.

Carmen Acosta, una de las denunciantes, indicó que pese al trabajo realizado por la Municipalidad después de la denuncia pública y fiscal, el vertedero sigue creando molestias a los vecinos. “Para nosotros la solución es la clausura de este vertedero, ya no puede seguir en la vecindad”, dijo

A los denunciantes llama poderosamente la atención que se dilate la investigación sobre la denuncia de las humildes familias, que ya no soportaban la consecuencia del mal estado del vertedero.

El informe del técnico ambiental de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía es lapidaria, porque constató varias irregularidades que son hechos punibles que deben ser castigados.

No hay comentarios: