LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 mar. 2017

Finalizan obras y habilitan pista de aterrizaje en Fuerte Olimpo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó las obras de la pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo, que ya se encuentra operativa.



La pista construida tiene 800 metros de longitud y 23 metros de ancho. Cuenta con canales desaguaderos a ambos lados y zona de estacionamiento para vehículos. La empresa Consorcio Rotec S.A. fue la encargada de realizar los trabajos por un monto de G. 22.000 millones.

En la actualidad, se requieren nuevos recursos para realizar un nuevo llamado a licitación para todo que corresponde a la seguridad e infraestructura, de tal forma a que pueda funcionar las 24 horas.

Se trata de una obra es de vital importancia para los pobladores de la región, ya que evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia y servirá para la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia.

El proyecto data de finales del año 2012; incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos.

No hay comentarios: