LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

31 mar. 2017

Faenan vacunos que trajeron del Brasil

CONCEPCIÓN. Las 78 vacas que habían sido traídas desde el Brasil el domingo último y que fueron retenidos en la zona de Cruce Bella Vista por carecer de documentaciones, finalmente fueron faenadas ayer en el Frigorífico Concepción.

 

También fueron faenados los 168 bovinos que estaban acompañados con documentaciones legales para el traslado. De acuerdo con los análisis que se hicieron a los animales, los mismos estaban en condiciones para el consumo humano.

La retención de las reses la realizaron el domingo último autoridades instaladas en la zona de Cruce Bella Vista, en donde fueron verificadas las documentaciones del ganado, ocasión en que se pudo comprobar que la ubicación de las marcas en algunos animales estaba en el lado derecho, y es así como se utiliza en Brasil, indicaron las autoridades.

En tanto, las demás unidades que tenían las documentaciones en orden igualmente fueron retenidas. Supuestamente el cargamento de animales tenía como destino el frigorífico JBS ubicado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, según el informe preliminar.

Los fiscales Alexis Takahashi y Jacinto Martínez estuvieron a cargo del caso.

El Dr. David Bogado, del Senacsa, dijo que se realizaron las inspecciones a los animales antes y después del faenamiento y se pudo comprobar que estaban aptos para el consumo humano.

Finalmente, las carnes de las reses quedaron depositadas en una cámara frigorífica, y el valor de su venta será depositado en una cuenta bancaria autorizada judicialmente, ante la falta de presentación de los dueños de las 78 vacas.


ABC

No hay comentarios: