LA NOTICIA DESTACADA

Denuncian maltrato en centro asistencial

CONCEPCIÓN. Una doctora en Medicina fue filmada ayer en el servicio de urgencias del hospital regional de Concepción cuando discutía con una...

BAJA DE PESO NATURALMENTE!

BAJA DE PESO NATURALMENTE!
Haz click sobre la promo

15 mar. 2017

Estudian en el patio por posible derrumbe

ARROYITO, DPTO. DE CONCEPCIÓN. La escuela básica Nº 4948 “Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfonso Valiente”, ubicada en la zona de Lucero Cue, en el nuevo distrito de Arroyito del departamento de Concepción, necesita de manera urgente la reparación de sus vetustas aulas.


Desde el inicio de este año escolar los alumnos dan clases en el patio, ante el peligro de derrumbe.

Los padres de familia anuncian el bloqueo de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” para los próximos días si su reclamo no tiene respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación.

Hace cuatro años que la infraestructura empezó a presentar deterioros y a raíz de ello una de las salas de clase tiene el piso hundido. En la misma situación se encuentra uno de los pilares, mencionó la directora de la institución, Mariel Méndez.

En mayo de 2016 en el lugar se había instalado un aula móvil. La carpa fue montada bajo los árboles, pero en las últimas vacaciones fue retirada y ya no ha sido repuesta.

Ayer los niños dieron clases fuera del aula. La directora de la escuela dijo que la temperatura no era muy elevada por eso estaban ahí, pero cuando el calor aumenta los docentes y los niños desarrollan clases bajo los árboles. Si llueve todo se complica.

Los 25 alumnos que acuden a la institución deben “compartir” en el patio con animales de los vecinos, porque la escuela no cuenta con cercados.

Otra de las carencias son los sanitarios que no poseen conexión de agua potable. Los baños fueron construidos hace tres años por la Municipalidad de Horqueta, ya que anteriormente Lucero Cue pertenecía al distrito de Horqueta.

POWER MAKER: La “Fuente De La Eterna Juventud”